Por fin acabé las obras en casa y me he dedicado a leer....ya era hora....la verdad es que tengo muchos libros en casa pendientes para leer, pero encontré un libro que me llamó mucho la atención por su tapa y no pude resistirme a comprarlo: La mecánica del corazón.
Hacía poco tiempo que había visto la película de Tim Burton, Alicia en el país de las Maravillas, y la ilustración del libro me recordaba tanto a este estrafolario director, que pensé, por qué no comprarlo. Era breve ( 174 pgs), ideal para el verano y sobre todo, ideal para leerlo tumbada a la bartola.
Jack nace una fría noche de invierno en una colina de Edimburgo, su corazón falla y la matrona, que es considerada por el resto de la ciudad como una bruja porque ayuda a parir a las descarriladas, decide ayudar al corazón enfermo de Jack con un reloj de madera.
Las críticas eran muy buenas, tanto de diarios españoles, como de periódicos franceses, país de origen del autor; por tanto, la obra tenía muchos puntos a favor.
Y en cierta manera ha sido así....ha sido un libro ameno, original, romántico y muy visual. Aún así debo confesar que no me ha quitado el sueño. Pero es un libro correctísimo y muy entretenido para el verano.
Eso sí, el libro que me ha quitado el sueño, aunque no soy buena lectora de comics ha sido Maus,
de Art Spiegelman. Este ilustrador, nacido en Estocolmo pero criado en EEUU y de origen polaco decidió contar la biografía de su padre Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio nazi, mediante una novela gráfica.
Una manera diferente de contar el holocausto nazi y sobre todo una manera de reflejar las consecuencias que vivieron o , mejor dicho, sufrieron los supervivientes de los campos de concentración: paranoias, desconfianza, tacañería, .....y muchísimas cosas más, posteriores al rescate por parte del ejército aliado.
Una manera diferente de contar el holocausto nazi y sobre todo una manera de reflejar las consecuencias que vivieron o , mejor dicho, sufrieron los supervivientes de los campos de concentración: paranoias, desconfianza, tacañería, .....y muchísimas cosas más, posteriores al rescate por parte del ejército aliado.
Fue tanta la creatividad de la obra que Maus obtuvo el primer y único premio Pulitzer otorgado a un cómic.( 1992 )
Y parece que tenía tanta sed de leer que decidí leerme varios de los libros que me había traído del cole: Laluna.com de Care Santos; que no está nada mal, sobre todo por la mezcla de voces narrativas y de géneros: porque no sólo es novelada sino que hay algún fragmanto ( algo breve para mi gusto ) de teatro.
También he releído un libro que leerán los alumnos de 3º este nuevo curso y que se titula Dos muertos y pico de Jose Ramón García Moreno, con el que me he reído mucho.
Y hoy debo decidir que nuevo libro escoger.....no está nada mal, ¿no?. No leo libros excesivamente espesos pero leo..... Buenas vacaciones a todos y todas y espero que estéis leyendo tanto como yo.....ya sea libros amenos y divertidos como filosóficos y más espesos tipo Platón, Schopenhauer, Nietzsche,etc. BONES VACANCES i , com diria un al que trobo a faltar per aquí, BONA LECTURA