Hoy os quiero presentar los dos títulos que me han tenido hipnotizada durante unas semanas. Fueron pocas , ya que tuve la necesidad, no de leer sin parar , sino de deborar las dos novelas, porque me engancharon como hace tiempo no me enganchaba una lectura.
Los hombres que no amaban a las mujeres y La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina forman parte de una triología que su autor, Stieg Larson, no pudo ver publicadas pues murió de un paro cardiaco poco después de entregar el último manuscrito a la editorial que tenía los derechos de sus obras.
La primera parte, titulada Los hombres.... nos cuenta la historia paralela de dos personajes que no se conocen y que pertenecen a mundos diferentes. Por una parte, está Mikael, periodista financiero de cierto renombre que será denunciado por un rico empresario sueco y será acusado de difamación y deberá cumplir dos meses de cárcel.
Por otra parte está Lisbeth, una chica muy misteriosa, llena de piercings y tatuajes que está tutelada por el gobierno, pues parece ser que esconde un turbulento pasado.
De manera casual , estos dos personajes unirán fuerzas para descifrar un misterio que hace más de 30 años que mortifica al Sr. Vanger: la desaparición de su sobrina más querida.
Detrás de esta misteriosa desaparición se esconde un gran secreto que ambos protagonistas deberán descifrar.
La chica que soñaba con una cerilla.....es la continuación del libro anterior. Aunque la historia de la familia Vanger ya se ha resuelto, todavía hay muchos cabos sueltos de la vida de ambos protagonistas sin atar.
Este segundo libro se centra en una investigación sobre trata de blancas y posteriormente, con la muerte del periodista que investiga este caso, todo se complica demasiado para Lisbeth.
Los libros son geniales. No quiero alargarme más pero recomiendo...cuando tengáis tiempo que leáis esta colección. Las sorpresas te invadirán constantemente y poco a poco podrás desenredar la enmaraña que se crea alrededor de los protagonistas y los compañeros que los rodean