Bloqueros monalqueros, por fin he completado la triología.
La reina en el palacio de las corrientes de aire, constituía la tercera parte de la saga Milennium. Este volumen, ha representado para mí, el mejor de la colección. Consta de 854 páginas, pero se me ha hecho cortísimo. Si en el primer volumen hay dos hilos argumentales que finalmente se unen, en esta tercera parte serán por lo menos cuatro hilos argumentales diferentes os que aparecen y que hacen que mantengas la atención al 100% para no perder ni un ápice de información.
Como ya os había comentado en la presentación de los otros dos volúmenes, los dos protagonistas, Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, unirán fuerza e intelecto para resolver un caso de desaparición y posible asesinato de la sobrina de un multimillonario empresario sueco. Tras resolver el caso y ,por motivos personales, Lisbeth tendrá la necesidad de separarse de Mikael y en el segundo volumen estarán resolviendo un caso de tráfico de blancas por separado. La tercera parte de la saga comienza con la llegada de una agonizante Lisbeth al hospital: le han disparado en la cabeza. A raíz de ahí, Mikael tendrá que limpiar la reputación de la que había sido su compañera, "amiga" y amante,....
¿Sobrevivirá Lisbeth al disparo? ¿Conseguirá Mikael limpiar la reputación de Lisbeth? ¿Por qué tiene que limpiar su reputación? ¿Quién disparó a Lisbeth en la cabeza y por qué?
Hacía mucho tiempo que un libro contemporáneo no me enganchaba de esta manera. Había leído mucha novela clásica, sobre todo del s.XIX, pero esta saga me ha tenido en vela más de una noche.
Os aconsejo fervientemente la lectura de la colección Milennium, pero no sólo por las historias que reflejan, sino por la calidad literaria: ese uso de varios hilos argumentales tan diferentes y que finalmente el autor consiguen trenzar con bastante esmero. Y también, me gustaría destacar los giros argumentales que te sorprenden y mucho en cada uno de los volúmenes.
En conclusión, la triología entera me ha encantado. Animaros......vale la pena.....
Felices vacaciones y buena lectura