Nombre: Los ojos del hermano eterno
Nombre original: Die Augen des ewigen Bruders
Autor: Stefan Zweig
Páginas: 78
" Ésta es la historia de Virata,
a quien su pueblo enaltecía con los cuatro
nombres de la virtud, pero de quien nada hay
escrito en las crónicas de los sabios, y cuya
memoria los hombres
han olvidado."
De esta manera empieza la obra de Stefan Zweig, una leyenda sobre Virata, hombre justo y virtuoso, el juez más celebre del reino, que después de vivir voluntariamente en sus propias carnes la condena a las tinieblas destinada a los asesinos más sanguinarios, descubre el valor absoluto de la vida y reconocer en los ojos del hermano eterno la imposibilidad intrínseca de todo acto judicativo. Virata llega a ser, después de su renuncia, un hombre anónimo a quien le espera, una vez muerto, un olvido todavía más perenne, el de la historia que sigue su curso prescindiendo del hombre más justo de todos los tiempos.
Este libro es uno de aquellos que siendo corto y sencillo, es capaz de llenarte más que cualquier otro libro más largo, es capaz de hacerte reflexionar, de preguntarte el porque este personaje es capaz de someterse a una condena, de vivir como mendigo, al contacto de la naturaleza... Es un libro que merece la pena leer por su gran, desde mi opinión, valor como libro de reflexión ya que te ayuda a sentir como y porque hace esto, si se debería de seguir su ejemplo, si habría que aprender de él... Desde mi punto de vista Virata siendo un personaje de una leyenda, enseña desde allí elementos que en ningún momento hasta hoy me hubiera puesto a debatir e imaginar.
Creo que merece la pena aprovechar el tiempo, en cualquier lugar y volcarse en este libro que desde 1922 sigue teniendo tanto éxito.
Y para acabar otro libro de este mismo autor que me recomendaron es Novela de Ajedrez que más adelante cuando lo haya leído intentaré hacer una breve pero no menos importante reseña.
Y para acabar otro libro de este mismo autor que me recomendaron es Novela de Ajedrez que más adelante cuando lo haya leído intentaré hacer una breve pero no menos importante reseña.